30 abril 2010

from Beirut to Alaska


BEIRUT discografía/discography:

2006 Gulag Orkestar -Album
2006 Lon Gisland EP
2006 The Guns of Brixton 7”
2007 Pompeii EP
2007 The Black Sessions (Bootleg)
2007 Elephant Gun –sg-
2007 The Flying Club Cup -Album
2009 Live at the music Hall of Williamsburg (Bootleg)
2009 March of the Zapotec and real people Holland

Junto a la de Kula Shaker y lo de Pavement fue una de las caídas de cartel del fib más dolorosas que recuerdo, me hacía mucha ilusión ver a Beirut hace 3 años cuando empecé a descubrir a la banda de Zach Condon, pero no pudo ser.
Para los que no los conozcan os diré que no es un grupo de esos que entra a la primera; sonidos de Europa del este, folklore/World music, acordeones, melodías nómadas y ritmos balcánicos…no es algo a lo que esté acostumbrado (quitado de mi experiencia con Goran Bregovic), pero cuando Beirut entran lo hacen para quedarse. Al igual que con los Wave Pictures es uno de esos grupos que dices “pues tampoco me gustan tanto” y luego te sorprendes tarareando sus canciones en la cola del super o cualquier sitio así.

Aunque para empezar con ellos mejor uno de sus 2 LPs, como soy muy del bootleg, os dejo la Black Session que grabaron en 2007, contiene todos sus temas importantes (Nantes, Sunday smile, Elephant gun, The penalty, Postcards from Italy…) además de 3 covers (incluso se atreven con una particular visión del Hallelujah de Leonard Cohen). Como siempre si alguien quiere algún otro disco sólo tiene que pedirlo, aunque creo recordar que los 2 discos de estudio ya los subí en su día en mi anterior blog.
Link eliminado
Para el que se vicie puede continuar con otra banda con la que colabora a veces el Sr. Condon, algo más electrónica y menos folk llamada Alaska in Winter y sus 2 discos: Dance party in the balkans ’07 y Holiday ‘08

No hay comentarios:

Publicar un comentario