03 febrero 2012

Tanned Tin 2012 - Jornada 1


Intentaré ser breve. Todo empezó con Greg Trooper, la grata sorpresa de la jornada, yo no lo conocía de nada y me gustó mucho cómo cantaba, cómo tocaba la guitarra, lo cercano que estuvo con el público, pero sobretodo cómo transmitía con sus canciones....muy muy bueno, de verdad. 

Nacho Vegas parecía que empezaba juguetón con una versión del por qué te vas? de Jeanette, pero luego...al que le guste bien, para mi fue un coñazo. Laetitia Sadier estuvo correcta, sobretodo en los temas que le acompañaron bajo y batería, sólo la voz que te recuerda a viejos temas de Stereolab ya vale la pena. Lo de Tim Hecker es de tener muy poca vergüenza, cómo se puede salir a un escenario a hacer lo que hizo ese tio...una tomadura de pelo.

Todo un despliegue de medios lo de Standstill con su espectáculo Room. Aunque no soy muy devoto de sus letras, el show la verdad es que vale la pena. 


El exClientele Amor de días, hizo un acústico aceptable, se nota que han montado un pequeño escenario con su mesita y todo en el entresuelo del teatro y ya no son aquellos aquí te pillo aquí temazo de antes... Antes de que acabara la jornada con Triángulo de amor bizarro llegó el turno de los Mexicanos Austin TV, con una propuesta y una puesta en escena que puede no ser la más innovadora, ni la de más calidad musical pero seguro que fue la más divertida del día...y casi seguro de todo el festival. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario