08 febrero 2012

Tanned Tin 2012 - Jornadas 2 y 3

El viernes, segunda jornada del Tanned, llegué algo tarde y me perdí a Dead Western, del que todo el mundo me habló muy bien tras su actuación...cáchis, no se puede estar en todo. Para mi el día comenzó con Nat Baldwin y su contrabajo y siguió con los decepcionantes Papercuts, a quienes tenía ganas tras haber escuchado un single y por saber que venían de la mano del mítico sello Sub Pop, pero parece que el cantante estaba un poco..."disperso" ese día. Más tarde The History of apple pie me gustaron bastante, guitarras afiladas que ya hacían falta a esas alturas de festival.


Siguieron los sorprendentes Oh! Pears que gustaron sobretodo por el buen rollo que transmitían en todo momento y la habilidad de su batería. El acústico improvisado que se marcaron al día siguiente junto a Za! y Mursego bajo el nombre de Orquesta del potro ganador fue impagable, uno de los mejores momentos del festival.



La noche se cerró con Main intentando crear texturas sonoras con sus programaciones, los alemanes Like a Stuntman y la bizarra psicoledia de Za!.

El tercer y último día (lo siento, me perdí los matinales) empezó con las divertidas letras de Pete Dale (tio con guitarra) y siguió con la interesante propuesta del ex Manta Ray Jose Luís García, que junto a Fany Álvarez forman Elle belga


La cosa se animó con Fair Ohs y sus descalzos ritmos a lo Vampire Weekend, The 99 call que fueron de menos a más y los jovencísimos Patterns, de quienes también me gustó esa mezcla de electrónica y guitarras con fondo Kraut, parecía como si Robocop Kraus buscaran hacer versiones de los Faust más melódicos.



Acabó el Tanned de este año con unos entrañables The Orchids y unos alegres The Hidden Cameras que supieron poner al público en pie y remataron la faena Matt Elliot (tio con guitarra, haciendo loops) y un tal Kites que se autoanimaba mientras la gente era sarcástica con él.

En fin, se repite lo mejor del Tanned, sorpresas musicales para open-minded people en un entorno como el del teatro principal sin el que muchos de estos conciertos parecerían de grupillos de poca monta en su local de ensayo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario