20 abril 2012

¿En qué se parecen Santo Tomás y Sherlock Holmes?

Allá por el 2001 mi amigo Alberto me llamó emocionado que había visto como telonero de nosequién en Manchester a un cantautor folky noruego que respondía al nombre de Saint Thomas, me pasó el I'm coming home '01 y pronto quedaría prendado de las melodías de aquel crooner venido del frío y pasé un tiempo intentando saber más de él y sobretodo de su música, no muy fácil de encontrar por aquel entonces. Años más tarde Thomas Hansen murió (2007) a la temprana edad de 31 años, dejando sin duda grandes canciones por escribir.



La cuestión es que el otro día durante mis pesquisas musicales habituales, me topé con estos suecos llamados Holmes, y cual magdalena prusiana me vino Saint Thomas a la cabeza, será sólo por la voz? por las melodías? por las influencias de pop nórdico? da igual por lo que fuera, una extraña sensación de bienestar recorrió mi cuerpo por unos segundos...



HOLMES - Buning bridges  2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario