29 enero 2011

Tanned Tin 2011 - Día 2




Buena segunda jornada de Tanned Tin 2011 en Castellón: Extravagantes y muy divertidos los Belgas Hoquets, con instrumentos fabricados por ellos mismos (no sabía que se le podía sacar tanto partido a una lata de atún). RG Morrison folk británico de tranquis. Wooden Wand, otro tio con una guitarra, muy charrador, eso si. Goldmund gustó, con un piano y un Mac hacía melodías tan sencillas y frágiles que parecían que iban a romperse en cualquier momento. Vic Godard...digamos que la actitud punk la conserva pero tenían que haber ensayado un poco más antes de tocar juntos, no daban una tú. Lone Wolf emocionaron, buen show con Fuck you incluido por parte del respetable (jajaja). The Bitter Springs estuvieron agradables, luego hubo un acústico entrañable de Terry Lee Hale en los pasillos del teatro, un Terry que ya había estado tocando el día anterior y ha hecho buenas migas con este festival. Shogun Kunitoki despertaron al personal con su espectáculo electroanalógico. Llegó el momentazo de la noche con los Wildbirds & Peacedrums...si señor, peazo drums que se marcaba el tipet, vaya fiesta que montaron los 2 con una batería él y Tambor tenor de Tobago y teclado tocado con los pies ella...muy buenos. Luego Thurston Moore empezó a hacer ruido y me fuí, me perdí a a los Huntsville.


WILDBRIDS & PEACEDRUMS - River 2010 -LINK ELIMINADO-

5 comentarios:

  1. Lo mejor para mi de todo el tanned, wildbirds & peacedrums. Una maravilla de concierto, no he visto ningún vídeo de ellos que se parezca a lo del viernes, increible. Tienes algún vídeo más de ellos ¿?
    Por cierto nos preguntabamos que es el instrumento que ella tocaba, el redondo, es el hang del que hablas ¿? es que como es abombado hacia arriba... no se parece a lo que tocaba ella.
    Y Goldmund fue el concierto más emotivo también. Para mi el viernes fue el mejor día. Los bitter springs me pareció que estuvieron enormes.
    Gracias por los vídeos, besos.

    ResponderEliminar
  2. No te perdiste a Huntsville, el rubiales que tocó la guitarra con Thurston fue la única representación de Huntsville en el festival, nosotros nos quedamos esperando y las amables señoritas del teatro nos lo confirmaron: que "el último ha tocado varias canciones con el penúltimo", juas, si Thurston sólo tocó una pero muuuuuuy larga, jajajajajajaja.

    me encanta el vídeo.

    ResponderEliminar
  3. se me acabó la batería de la cámara justo en Wildbirds & Peacedrums...qué putada! estuvieron de lujo, para mi también de lo mejor. Y el instrumento creo que si que era un Hang, pero ella lo llevaba metido en el cuanco metálico aquel que amplificaba el sonido.

    A ver si tengo tiempo y cargo el día 3 de Tanned...iré colgando más videos en mi canal Youtube...

    Gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  4. Que pena lo de la cámara !!
    He visto en un blog que ponía que era un steelpan. http://es.wikipedia.org/wiki/Tambores_met%C3%A1licos_de_Trinidad_y_Tobago

    En cualquier caso, tampoco sabía lo que era un hang así que algo que he aprendido :)

    En radio3 han subido un especial que esta muy bien y hay una cancion de ellos.
    http://www.rtve.es/noticias/20110131/tanned-tin-invierno-musical-cubierto/398683.shtml

    Gracias a ti por los vídeos.

    ResponderEliminar
  5. ostia pues si! Tambor tenor de Tobago...eso parece. jeje gracias.

    ResponderEliminar