05 febrero 2011

Tanned Tin 2011 - Día 3

Perdón por el retraso, una semana con mucha faena...a ver si ahora que llega el finde me pongo al día.

Comenzamos la entrada del tercer y último día (en el teatro) del Tanned Tin 2011 hablando de Nick Garrie, un concierto que pese a carecer de los arreglos de cuerda que tienen sus discos, ya que era él solo con su guitarra, sonó emocionante y sincero. Luego una de las sorpresas nacionales del festival; Nacho Umbert & La compañía, digo sorpresa porque a pesar de que me los han chivado en varias ocasiones el disco no acababa de entrarme pero el concierto la verdad es que fue "molt maco" y con un momento muy curioso cuando Nacho contó la historia de que el año pasado él estaba sentado viendo el Tanned como un espectador más y le pasó su maqueta a la gente de Acuarela y una cosa llevó a la otra hasta que ha acabado en el escenario. Siguieron los estadounidenses Dolorean con un rock clásico de guitarras limpias, quienes mencionaron en varias ocasiones que era su 2º Tanned Tin y que agradecían al público su apollo a tan entrañable Festival, Siguió otro duo de Seattle, Arthur & Yu quienes venían precedidos de excelentes críticas por parte de la prensa especializada...estuvo bien, pero lo encontré algo descafeinado, Arthur llevaba todo el peso del concierto y Yu maquillaba el resultado final. Los siguientes en entrar en escena Jeffrey Lewis & Peter Stampfel no dejaron a nadie indiferente, con casi 40 años de diferencia entre ambos los 2 cantautores hicieron un show muy divertido y callejero (en el sentido fresco de la palabra) uno guitarra en mano y el abuelete con banjo y violín. Llego el turno de otros que repetían en el Tanned Xiu Xiu y su ruido emocional, que a mi cada vez se me hacen más ruidosos y menos emocionales. Triángulo de amor bizarro pusieron la nota más hard de la jornada e hicieron bailar a más de uno. Y por último y para cerrar los alemanes Faust, para mi la decepción del festival, uno de los grupos semilla del Krautrock desecharon sus mejores temas para hacer un concierto que no pasó del 5 raspado y donde, en un festival donde la músca está por encima de todo, lo circense primó sobre lo musical.


Por cierto, un festival con birras a 1€ - Power!!! 
Y 1000 gracias a la organización por regalarnos otro Tanned Tin...ya estamos esperando el de 2012!!!

1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo con tu crónica, pensé que no me iba a gustar mucho el de nick garrie y termine un con seminudo en la garganta, el nudo ya fue completo después del de nacho.
    No me llegaron demasiado dolorean, puede que fuera porque era uno de los conciertos más esperados.
    Arthur & Yu bien pero sin maravillar. El de Jeffrey y Peter fue el concierto más divertido de mis tt. A Xiu Xiu directamente no le aguantó y me fui en la segunda canción. Y Faust y los Triangulo estuvieron bien como broche final. Para mi el sábado en conjunto fue el día más flojo.
    El final de Faust tiene su punto aunque yo no me enteré de lo de la silla jaja...
    Besos y ya queda una semana menos para el próximo tt :p

    ResponderEliminar